La Fundación de Dominicanos Residentes en el Extranjero (Fundorex) criticó que algunas agencias remedadoras en los Estados Unidos están recibiendo envíos en dólares y entregando pesos en el territorio dominicano.
Fundorex hizo un llamado al Banco Central de la República Dominicana y a la Superintendencia de Bancos a que ejerzan su autoridad para acabar con esta mala práctica. “Llamamos la atención a estas dos instituciones para que tomen medidas en contra de esas agencias de envíos que violan francamente la Ley 183-02 del Código monetario”, expresó Leo Pieter, vicepresidente de la organización sin fines de lucro.

Sugirió al Banco Central nombrar un supervisor general de remesadoras, cuya función sea vigilar la transparencia de los envíos realizados por los criollos en la diáspora. Aseguró que desde FUNDOREX ven con preocupación, cómo algunas agencias remesadoras alteran las remesas que los dominicanos envían y, que a su vez, pagan una suma adicional para que la entrega se haga en dólares o euros, pero al efectuarse el “delivery” éstas otorgan pesos dominicanos, incumpliendo así el contrato de ley.
“Alertamos a los dominicanos residentes en el exterior para que denuncien cada envío en dólares que realicen y sus familiares le notifiquen que este fue cambiado a pesos dominicanos”, insistió.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas