JCE convoca de manera oficial a elecciones en el exterior

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral convocó de manera oficial a las elecciones extraordinarias presidenciales y de diputaciones representantes de la comunidad dominicana en las circunscripciones del exterior, pautadas para el cinco de julio del presente año.

El órgano electoral convoca a ejercer el sufragio en el exterior en las ciudades de Estados Unidos de América, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe señaladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Precisa la resolución aprobada que tienen derecho a concurrir a las asambleas electorales en el exterior mediante esta convocatoria los ciudadanos empadronados para votar en circunscripciones del exterior y lo harán en aquellos colegios electorales que tenga bien crear la Junta Central Electoral en coordinación con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y las Oficinas Coordinadoras de la Logís Electoral en el Exterior (OCLEE) respectivamente.

Las votaciones se llevarán a cabo en los colegios electorales que sean abiertos de manera exclusiva en los países o ciudades señaladas por la JCE.

A continuación la resolución del JCE que convoca a elecciones en el exterior:

052-2020 RESOLUCIÃ_N MEDIANTE LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIONES EL 5 DE JULIO AÃ_O 2020 EN CIRCUNSCRIPCIONES EXTERIOR

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCientos de personas se reúnen para rendir tributo a George Floyd en Mineápolis
Noticia siguienteLuis Abinader en intenso recorrido por SDN, Elías Piña, San Juan y Ocoa