Actriz Romina Sacre: “Ser feliz es mi mayor éxito”

Romina Sacre es una actriz y emprendedora mexicana, autora del libro “Lo sensible no nos quita lo chingonas” y quien fuera seleccionada en 2017 como una de las 50 influencers digitales más importantes de México.

La autora de “Lo sensibles no nos quita lo chingonas” participó en la 23ª Feria internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020

Romina Sacre es una actriz y emprendedora mexicana, autora del libro “Lo sensible no nos quita lo chingonas” y quien fuera seleccionada en 2017 como una de las 50 influencers digitales más importantes de México.

De ser una amante de las fiestas y el alcohol, con una vida desordenada y sin sentido su manera de vivir y de pensar dio un gran giro, al reconocer que la felicidad que aparentaba tener no era más que una “fachada”. Es a partir de ese momento en el que empieza a transitar un sendero que la llevó a un verdadero estado de plenitud.

Sacre contó su historia al público de la 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, durante una entrevista realizada por la comunicadora y mercadóloga Marianne Fernández, y que contó con la presentación de Ruth Herrera, directora General de la Feria del Libro. La entrevista fue auspiciada por Grupo Planeta y Artemis Libros.

El vacío interior.

La escritora narró como en el año 2011 empiezo a sentir vacío interior sin entender la razón, “porque mi vida parecía perfecta”.

“Le comenté a una de mis mejores amigas que quería ir a terapia psicológica. Y desde que crucé la puerta de la terapeuta, y decidí abrirme y comprometerme conmigo misma, cambió mi vida. Y la cambié porque yo quise hacerlo”, explicó.

La también actriz explicó que ha vivido un proceso muy interesante, muy bonito, pero a la vez muy doloroso. “Verte tal cual eres cuesta muchísimo trabajo. Pero entendí que no me gustaba la persona que yo era y hoy amo la persona que soy”, aseguró.

Inspiración para otras mujeres

Hoy en día, la historia de Romina Sacre es una inspiración para muchas mujeres y con su testimonio plasmado en su libro busca demostrar que se puede ser feliz lejos del alcohol y de otros tipos de adicciones.

“Hay días, por supuesto, en los que no soy feliz o paso por crisis, ahora entiendo el por qué. Yo era víctima de mis circunstancias y ahora soy creadora de mi vida. Y si yo lo pude hacer, cualquier persona es capaz de transformar su vida y es la enseñanza que quiero dejar en mi libro”.

Sacre asegura que en la sociedad mexicana abunda la doble moral.  “Vivimos en una sociedad en la que es mal vista una persona con una adicción al alcohol o a las drogas. Pero quiero pedirte que si estás sufriendo algunas de estas u otras adicciones, debes pedir ayuda, y eso no te hace débil, al contrario, te hace fuerte. Y vas a salir de ahí”.

La clave, a su juicio, está en identificar la causa de la infelicidad y asumirlo, “porque entre más rápido lo identifiquemos, más rápido vamos a salir de ahí”.

Hacernos responsables de nuestras vidas

Añadió que en el transcurso de nuestras vidas nos enseñan “un montón de cosas que no vamos a aplicar en nuestro día a día. Sin embargo, no nos enseñan a hacernos responsables de nuestras vidas. Tú puedes tomar la decisión que tú quieras, mientras te hagas responsable de ella”.

Aseguró sentirse una mujer exitosa, porque es feliz. “Ser feliz es mi mayor éxito”.

Puntualizó afirmando que el miedo mata el amor y que, a su juicio, es la causa de todos los males. “El miedo es ignorancia. Inseguridad, racismo, desconfianza”, concluyó Sacre.

La 23ª Feria internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020 iniciada el 28 de abril, concluye este domingo 7 de junio.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas