Así se titula el proyecto que coordina la Organización Italo-Latinoamericana (IILA), donde se le hace un llamado a los jóvenes latinoamericanos con el propósito de producir un paisaje colectivo del testimonio que podamos ofrecer por medio de una imagen del entorno tomada desde el confinamiento en tiempos de COVID-19.
Esta iniciativa ha surgido por la necesidad de comprender y observar los paisajes que se han venido construyendo en medio de estos tiempos de incertidumbre generados por el distanciamiento social. Esto así, porque es de suponer que son múltiples ,las reflexiones e imágenes inéditas que se han suscitado ante un acontecimiento sin percedentes.

La humanidad ha tenido que seguir adelante, sirviéndose de nuevos mecanismos y herramientas para poder adaptarse a una vida más limitada. Entonces, la propuesta comprende algunas interrogantes: ¿Qué has visto desde tu ventana?, ¿Cómo has construido un paisaje emocional y simbólico desde tu habitación? ¿Cómo podemos superar las limitaciones visuales impuestas por el confinamiento obligatorio?

Es por ello que la IILA desea invitar a los jóvenes artistas y creadores, a ser parte de este collage hecho de imágenes que restituyan lo vivido durante el COVID-19 desde sus ventanas en América Latina.

Todas las imágenes se publicarán en las páginas web y Facebook de la IILA y en las redes sociales de la Secretaría Cultural (Facebook, Instagram, Twitter: @culturaliila). Las propuestas que recibirán más “Me gusta” formarán parte de un gran mural paste up que será visible en las redes sociales IILA.

Quiénes pueden participar

Pueden participar niños y jóvenes de 5 a 17 años procedentes de los países latinoamericanos miembros IILA (Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, República Bolivariana de Venezuela), con autorización de sus padres o mayores responsables. Tienes hasta el 30 de junio 2020. Para mayores detalles, los interesados pueden comunicarse con el artista del lente Mariano Hernández: [email protected], quien ha recibido la información a través de la agregada cultural de la Emabajada dominicana en Italia, la señora Luisa Auffant.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas