Hacen prueba de la COVID-19 en Cienfuegos

Realizan jornada contra COVID-19 en comunidades de Cienfuegos.

Santiago. El Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de pruebas rápidas contra del COVID-19 en favor de las familias afectadas por la fuga de agua de un tanque en la comunidad Mella I, en distrito municipal Santiago Oeste, donde algunas dieron positivas.

La jornada fue realizada en el club San Lorenzo y fueron practicadas 100 pruebas a personas con síntomas sospechosos de coronavirus o que pudieran ser asintomáticos, según explicó la doctora Ángela Ricardo, del Distrito I de Salud Pública en Santiago. Otras cien pruebas rápidas fueron tomadas a residentes del barrio La Unión Segunda y 150 a los moradores de barrio Duarte I y II. De estas, algunas resultaron positivas, aunque no se especificó la cantidad. Los operativos se hacen en conjunto con la Iglesia Católica, pastores, juntas de vecinos y de la Defensa Civil. El pasado miércoles la Dirección de Salud Pública aplicó vacunas DT, distribuyó productos de limpieza, larvicida, mascarillas, sales de hidratación oral y otros, para la prevenir enfermedades tales como difteria, tétanos, leptospirosis, dengue, cólera y zika.

Levantamiento

El sacerdote Javier Báez, quien junto a las autoridades trabajó en el levantamiento de las familias afectadas, dijo que se determinó que de las 95 casas afectadas, cinco quedaron totalmente destruidas, 11 de manera parcial y el resto requiere de ayuda al perder sus ajuares por la riada y el lodo dejada por la explosión de la tubería que hacían contratistas de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

El religioso criticó que los partidos políticos politicen esta tragedia que ha llenado de miedo a las familias afectadas y que se haya llegado al punto de haber hasta el enfrentamiento entre perremeístas y peledeístas con acusaciones, al querer capitalizar esta tragedia para ganar simpatías.

Camiones suplen necesidad de los hogares

Desde el pasado martes cuando ocurrió la tragedia, autoridades del gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, los Comedores Económicos y otras dependencias permanecen apostados en la zona del Mella I. Los camiones de Obras Públicas y la Coraasan llevan agua para suplir la demanda, debido a que el tanque de almacenamiento está vacío.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl Banco Popular abre la puerta del “leasing” verde
Noticia siguienteBarril de petróleo se cotiza a 37.41 dólares en NY