Minnesota. Los gritos contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos volvieron a retumbar ayer jueves en las calles de las principales ciudades de EE.UU., mientras que Mineápolis despedía entre lágrimas al afroamericano George Floyd, cuyo asesinato desató una ola de protestas.

Cientos de personas rindieron homenaje a George Floyd en el anfiteatro de una universidad de Mineápolis, adonde acudieron entre otros Martin Luther King III, el hijo mayor del líder de los derechos civiles para los afroamericanos, así como el reverendo Jesse Jackson, que estuvo a su lado en las marchas de los años 60.

Frente al ataúd plateado de Floyd, Jackson pronunció un emocionante discurso en el que instó a la comunidad negra a quitarse de una vez por todas la “rodilla” que les presiona el cuello y les impide prosperar, una metáfora con la que evocó el asesinato de Floyd.

El afroamericano George Floyd, convertido en un símbolo del hambre por el cambio, falleció el 25 de mayo después de agonizar durante nueve minutos postrado en el suelo y mientras un agente blanco presionaba su rodilla contra su cuello, una escena grabada en vídeo y que ha desatado indignación en todo Estados Unidos.

Solidaridad

En Miami, con odillas en tierra y con los tapabocas puestos, centenares de médicos y enfermeras del sistema público de salud rindieron tributo este jueves a George Floyd, una víctima de la brutalidad policial cuya muerte ha provocado una ola de protestas contra el racismo en EEUU.

Mientras que en Viena, Austria, Más de 10,000 personas, sobre todo jóvenes, salieron este jueves a las calles del centro de Viena para manifestarse contra el racismo en Estados Unidos y el resto del mundo, bajo el lema “#BlackLivesMatter” (VidaNegrasImportan).

Acusan de asesinato al policía que mató a Floyd

El agente de la policía del Estado de Mineápolis que asfixió a Floyd, Derek Chauvin, ha sido acusado de asesinato en segundo grado; mientras que los otros tres agentes se enfrentan a cargos criminales por haber permanecido impasibles ante el asesinato y, además, cada uno deberá pagar una fianza de 750,000 dólares, según decretó ayer un juez

Posted in Destacado, Edición Impresa

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas