Ministro de Salud dice no ha recomendado uso de túneles desinfectantes

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que “nunca autorizó’ el uso de túneles sanitizantes de ozono o desinfectantes en las instituciones del estado, mismo que no son recomendado.

La OPS dijo que los productos que se utilizan para el rociado están hechos para superficies inanimadas y agua, y no deben usarse en el cuerpo humano

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que “nunca autorizó’ el uso de túneles sanitizantes de ozono o desinfectantes en las instituciones del estado, mismo que no son recomendados por las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS).

“Hemos dicho en varias ruedas de prensa de que tampoco lo seguimos recomendando, de manera que la indicación que hacíamos es que ese tipo de equipo no fuera implementado en ningún lugar”, aseguró el ministro.

Subrayó que la recomendación que han hecho es el uso de plataformas con antisépticos, que puedan ser pisadas por personas que ingresan a centros de cualquier naturaleza.

“Pero no recomendamos, ni hemos recomendado el uso de los túneles”, reiteró Sánchez Cárdenas.

Túnel sanitizante en La Victoria / Fuente externa

Agregó que sí han recomendado el uso del cloro, como antiséptico y soluciones cloradas para la higiene del hogar y el lavado de las ropas. Así como soporte en determinadas viviendas.

Recordó que la OMS también ha recomendado el uso de cloro en las medidas de higiene en el espacio público debido a que elimina bacterias en el ambiente.

La OPS dijo que los productos que se utilizan para el rociado están compuestos de amonio, cloro, peróxido de hidróxido, alcoholes, glutaraldehído y otros compuestos como el ozono, que están hechos para superficies inanimadas y agua, y no deben usarse en el cuerpo humano.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas