Guaidó reaparece en las calles de Caracas tras las rumores de protección diplomática

Caracas.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó reapareció este sábado, caminando por unas calles de Caracas, días después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que se había.

Caracas.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó reapareció este sábado, caminando por unas calles de Caracas, días después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que se había refugiado en una sede diplomática.

Guaidó recorrió por el este de la capital venezolana una de las colas que se han formado estos días para repostar gasolina y que suponen horas de espera en todo el país, según un vídeo difundido por su equipo de prensa.

Durante la caminata, el opositor llama a los ciudadanos a rebelarse en contra de Maduro quien es, a su juicio, el único culpable del racionamiento de la gasolina y de los fallos que presenta el suministro en el país con las mayores reservas probadas de petróleo.

Vamos «a rebelarnos como están haciendo en cada punto de protesta», dijo Guaidó en alusión a los numerosos reclamos y refriegas entre ciudadanos y militares que se han registrado en las gasolineras.

«Lo que quiere Maduro, lo quiere el dictador, es que no estemos movilizados, es que tengas miedo (pero) vamos a seguir movilizados», advirtió.

INSINUACIONES DE MADURO

Maduro insinuó el pasado lunes que Guaidó, a quien la Justicia investiga por su presunta implicación en dos incursiones marítimas fallidas a principios de mayo, «está escondido en una embajada» en Caracas, algo que el opositor negó casi de inmediato a través de su cuenta de Twitter.

«Estamos enfrentando una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del Gobierno de Estados Unidos», dijo Maduro al ofrecer el balance de un plan de suministro de gasolina. «Con complicidad del prófugo de la justicia -en alusión a Guaidó-, escondido en una embajada», añadió.

Aunque el Gobierno tilda a Guaidó de «prófugo de la justicia», la Fiscalía no ha informado que haya emitido una orden de captura contra el opositor, aunque sí ha abierto varias investigaciones en su contra, la última por su presunta implicación en las dos fallidas incursiones el pasado mes de mayo, que se saldaron con al menos 8 muertos.

«Justicia, va a haber justicia. Ustedes verán», continuó entonces Maduro sobre Guaidó, siempre sin mencionarlo directamente.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas