Roberto Fulcar dice que la Junta actúa con temor al poder

El coordinador de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, Roberto Fulcar, aseguró este sábado que la Junta Central Electoral (JCE) le teme al poder, por lo que los exhortó actuar sin miedo y cumplir con su responsabilidad.

“La Junta es especialmente débil, sobre todo, después del fracaso que tuvo con las cancelación de las elecciones municipales, la Junta se ha mostrado muy temerosa”, expresó Fulcar.

Durante una conversación con el periodista Adolfo Salomón en el programa “Verdades al aire”, que se difunde por CDN, canal 37, el dirigente político citó como un ejemplo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha adoptado una postura para que no se vote en el exterior.

Dijo que llevar a la Junta para paran que se realice el voto en el exterior le ha costado mucho trabajo al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que incluye, reuniones y envío de peticiones al organismo electoral.

“Nosotros hemos llevado las cosas hasta aquí con mucho esfuerzo, las cosas han debido ser menos difícil, pero la Junta es floja y la Junta es lenta en las tomas de decisiones”, sostuvo.

Asimismo, Fulcar consideró que el organismo electoral no es claro con las tomas de dicciones, por lo que insistió en el que debe ser acompañada en las elecciones  presidenciales del 5 julio por una comisión de seguimiento para que “actúe con prontitud, correctamente y con responsabilidad”.

En ese sentido, Fulcar informó que hay una comisión encabezada por organizaciones locales conformada por las iglesias católicas y evangélicas,  por el empresariado y por otras organizaciones.

Agregó que para el acompañamiento técnico estará el Instituto Federal Electoral (IFE)  y la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque dentro de la limitación que da el COVID-19, permanece en contante comunicación con la JCE y los partidos.

“A la Junta hay que acompañarla en cada pasa y evaluarla en cada paso. Yo no me atrevería a otorgar una carta en blanco a la Junta Central Electoral, no tengo la suficiente certeza de que ella por sí sola, sin el impulso, sin el empuje, sin a veces, la presión de los partidos políticos y de la sociedad, pueda hacer las cosas correctas y en el tiempo adecuado y eso va a ser así desde aquí hasta el día de la votación”, planteó ante ser cuestionado sobre los trabajos de la Junta con miras a las elecciones del julio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLlaman a las autoridades levantar cuerpo de hombre falleció hace tres días en el ensanche La Fe
Noticia siguienteJCE realiza instalación de escáneres en 4 municipios para prueba del cómputo electoral