Presidente Medina vuelve a pedir extensión de estado de emergencia; esta vez por 17 días

El presidente de la República, Danilo Medina, solicitó este lunes la autorización al Congreso Nacional para prorrogar el estado de emergencia por 17 días más

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, solicitó este lunes la autorización al Congreso Nacional para prorrogar el estado de emergencia por 17 días más, este iniciaría a partir del 14 de junio.

En un documento publicado por el portavoz de la presidencia,Roberto Rodríguez Marchena, se explica que esta nueva extensión epara seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.

De igual modo en la carta, el mandatario expresa que, en estos momentos el país se encuentra en la ejecución de la fase dos del plan de desescalada de las medidas de restricción económica que fueron establecidas como parte de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Si bien concluimos exitosamente la primera fase, tenemos el desafío de ejecutar la actual y las siguientes fases de dicho plan de manera tal que se evite un descontrol de los casos de contagio que eventualmente desborde la capacidad de respuesta hospitalaria”, se indica en la carta envidada.

Medina sostuvo que, aunque la apertura se ha llevado a cabo de manera gradual y calibrada, es que inevitable que se produzca un aumento en el flujo de personas en las calles.

En la misiva se expresa que otros países han tenido que revertir el proceso de reapertura ante el aumento súbito de la curva de contagios.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas