Alcaldía SDE subasta yipeta del alcalde en 90 mil 450 dólares

La alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) vendió en pública subasta la yipeta que le correspondía al alcalde Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO ESTE.- La alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) vendió en pública subasta la yipeta que le correspondía al alcalde Manuel Jiménez, quien dijo que utilizaría otra más barata.

El vehículo de lujo, una yipeta Land Cruiser 2017 adquirida por la pasada administración en 129 mil dólares,  fue comprado a un precio de 90 mil 450 dólares por el comerciante Dionisio de León Santana, de 79 años.

Según el  Consultor Jurídico de la alcaldía SDE, Mérido Torres, la subasta se realizó como manda la ley y como se llevan a cabo todos los procesos legales en la administración encabezada por Manuel Jiménez.

Un total de nueve compradores se inscribió para participar en la subasta, la cual empezó a las 10:00 de la mañana en una oficina del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ubicada en el Mercado de Los Mina.

El propósito de la venta de la yipeta en pública subasta era adquirir un vehículo de menor costo, para el dinero restante, ser distribuido en obras del ayuntamiento y en renovar parte del parque vehicular.

En su primera sesión, el  Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó varias propuestas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez en la que se reduce una serie de privilegios y beneficios que recibían tanto él como los concejales. Entre los privilegios se destaca la renuncia del edil a usar ese vehículo y la reducción a un 50 por ciento de sus gastos de representación.

A partir de la fecha el comprador tiene un plazo de cinco día para hacer efectiva y legal la compra, de no realizarla queda desestimada y se procede a otra subasta.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas