Afectados por COVID-19 son cada vez más jóvenes

Cada vez son más jóvenes las personas que se infectan por el coronavirus en el país, según reflejan los datos estadísticos del boletín epidemiológico número 83.

Cada vez son más jóvenes las personas que se infectan por el coronavirus en el país, según reflejan los datos estadísticos del boletín epidemiológico número 83, que establece que la edad promedio de los afectados se redujo de 40 a 39 años y un rango que oscila entre los 29 y los 54 años.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que esto obedece a que los jóvenes tienen un mayor nivel de exposición al virus en los puestos de trabajo y en los espacios públicos.

Según el funcionario, este patrón parece estar incidiendo de manera positiva en la reducción de las cifras de hospitalizaciones y la aceleración de la tasa de recuperación, contrario a lo ocurrido al principio de la pandemia, en marzo pasado, cuando hubo una cantidad significativa de infectados por encima de los 60 años, que en el caso de la provincia Duarte, llenaron los hospitales y provocaron una alta letalidad.

Te recomendamos: {EN VIVO} Boletín 83. Casos de coronavirus 20,808; fallecimientos 550

“Me parece que son datos buenos”, dijo el ministro de Salud, tras afirmar que como la enfermedad suele ser más leve en los jóvenes la recuperación es más rápida. Esto se manifiesta en las estadísticas de recuperados que  alcanzan 12,318 de los 20,808 casos confirmados, y en la tasa de letalidad que sigue su tendencia a la baja, situándose ayer en 2. 64%.

Sánchez Cárdenas indicó que los contagios y el incremento de la tasa de positividad están vinculados a las actividades laborales y sociales, a la ruptura del distanciamiento físico entre personas, el desuso de las mascarillas y la falta de higiene por lo que instó a los más jóvenes a adoptar estas medidas preventivas para evitar llevar las infecciones a sus hogares y que resulten afectados sus padres y abuelos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas