(VIDEO) Personas con discapacidad físico motora van al Palacio en reclamo de vivienda, empleo y pensiones

Miembros de la Asociación Dominicana Vida y Alegría para Personas con Discapacidad Físico Motora emprendió un recorrido este miércoles hacia el Palacio.

Miembros de la Asociación Dominicana Vida y Alegría para Personas con Discapacidad Físico Motora emprendió un recorrido este miércoles hacia el Palacio Nacional en reclamo de vivienda digna, empleos y pensiones.

Pedro Rivera, presidente de la entidad que agrupa 3,500 personas, en visita a Multimedios del Caribe, lugar de donde partió el recorrido, se quejó además, por el abandono del que fueron objeto durante todo el estado de  emergencia producto de la pandemia COVID-19.

Personas con discapacidad físico motora van al Palacio en reclamo de vivienda, empleo y pensiones►►https://bit.ly/3dTpHgk #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Wednesday, June 10, 2020

“Le estamos reclamando que no se vaya sin dejarnos ubicados a cada uno de nosotros, a nuestros cuidadores y familias en una casa digan y decente porque somos dominicanos, votamos y tenemos derecho, como a todos los que el Gobierno le ha dado una casa y que nos dé un empleo porque con eso compramos la comida y lo que necesitamos para poder sobrevivir”, expresó Rivera.

Sostuvo que llevan más de tres meses de reclamos sin recibir ninguna respuesta.

Lamentó que el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) no cuente con un programa de acción de emergencias. Dijo que esa entidad no tiene una estadística de cuántas personas hay en el país en esas condiciones, ni sobre sus necesidades.

Con este recorrido, el cuarto que realizan, estas personas esperan que el presidente Danilo Medina se sensibilice ante sus reclamos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas