Santiago. La Alcaldía de Santiago hace honor a los profesionales que desde diferentes posiciones han luchado en contra del COVID-19 y los reconoce con un mural ubicado en una de las principales intersecciones de la ciudad.

“En los próximos días inauguraremos el mural “Los héroes de la pandemia”, dedicado a esas personas convertidas en ángeles que nos han cuidado, entregados en cuerpo y alma en esta crisis del COVID-19, quienes, junto a otros arriesgan sus vidas para salvar la nuestra”, precisó el alcalde Abel Martínez al hacer el anuncio en su cuenta de Twiter.

En este mural los artistas Ketheryn Santana, Manaury Calasan, Anilcia de Luna y Freddy Burgos, bajo la coordinación de Yanilsa Cruz, le rinden homenaje a los hombres y mujeres que se han entregado a la lucha contra esta pandemia, entre los que figuran médicos y enfermeras, policías y militares, bomberos, de Defensa Civil y hasta el personal de limpieza de la Alcaldía.

Reconocimiento

“Valoramos cada alma que se ha entregado, total y sin condiciones, en esta batalla contra el CCOVID-19 hay grandes héroes que representan la lucha por la esperanza, poco a poco volveremos a la luz, luego de una tregua de aprendizaje”, precisó Yanilsa Cruz.

Sobre la labor realizada por los diferentes profesionales y de las personas que sirven desde sus diferentes posiciones y conocimientos, dijo que en este mural se reconoce a quienes han trabajado sin descanso que durante esta cuarentena, unos para curar, otros en auxiliar mantener el orden y la limpieza.

Al dar a conocer en la redes sociales el nuevo mural, Cruz dijo que el mismo será inaugurado en los próximos días, el cual se realiza en la intersección de la Calle Ulises Francisco Bidó con Juan Pablo Duarte, en el mismo centro urbano de Santiago.

Murales buscan resaltar los valores humanos

El nuevo mural se suma a otros realizados por artistas al servicio del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Santiago y que han sido plasmados en diferentes paredes de la ciudad. Todas estas obras de arte han sido realizadas para rendir homenaje a personalidades destacadas de la música y el folklor de Santiago y del país y forman parte de los atractivos de la ciudad.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas