El alcalde Carlos Guzmán alertó a personas que se dedican a quemar objetos en los alrededores del vertedero de Duquesa, a detener esa práctica o serán sometidos a la justicia por el daño que están causando a las comunidades cercanas y al medio ambiente, por la humareda que eso genera.

Aclaró a los residentes de sectores aledaños que se han visto afectados, que el humo no es proveniente del vertedero de Duquesa, el cual fue sofocado por completo hace varias semanas, sino que se trata de personas que queman diferentes objetos en la cercanía del depósito para extraer metales que luego comercializan.

Guzmán hizo un llamado a esas personas que queman desechos, para que no lo sigan haciendo, debido a las implicaciones negativas que genera el humo emanado por los desechos.

“Queremos pedir a nuestros munícipes que se abstengan de seguir quemando basura porque eso no es permitido. Piensen en el daño que les están haciendo a sus vecinos, sus familias, al medio Ambiente, y a todas las personas que reciben el humo en sus hogares”, señaló Guzmán.

Advirtió que de continuar haciéndolo serán sometidos a la justicia, y que las autoridades se mantendrán vigilantes para actuar contra quienes sean sorprendidos.

En torno a esa situación, que sigue provocando inquietud en munícipes cercanos, la dirección de Espacios Públicos de la Alcaldía, que dirige el general retirado Luis Mejía, ha multado a varios ciudadanos sorprendidos quemando desechos.

Mejía dijo que han identificado varios puntos en las inmediaciones de Duquesa, que son utilizados para quemar objetos, además de haber notificado a otros por quemar basura en áreas residenciales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas