Margarita Cedeño, vicepresidente de la República y candidata a esa posición, dijo que el peledeísmo es como un sentimiento de familia que se lleva en el corazón, y no descartó que a futuro se produzca un reencuentro con los que recientemente abandonaron e esa organización.
Tras esbozar las condiciones y valores que representan los partidos que tradicionalmente han adversado al PLD, Cedeño insistió en que ante la remota posibilidad de una segunda vuelta esos peledeístas votarán por su casa política materna.

“Los expeledeístas seguirán siendo siempre peledeístas en su corazón”, enfatizó Margarita Cedeño al ser entrevistada en el tele-matutino de Telemicro.

Dijo que era natural que todo mundo quiera ser parte del triunfo por lo que vaticina que los ex peledeístas respaldarán el binomio presidencial que conforma junto a Gonzalo Castillo en la primera ronda de votaciones.

Cedeño se declaró partidaria del consenso y a la unión del PLD y que recibió con pesar la noticia sobre la renuncia de su esposo y entonces presidente del partido, Leonel Fernández, junto a otros dirigentes peledeístas.

“Yo tengo esa esperanza de que nos volvamos a reunir. Y ciertamente puedo haber otra opción, otra salida u otra solución”, dijo la integrante del comité político peledeísta al reiterar que fue propuesta como candidata por el presidente Danilo Medina para subsanar su diferencia con l Fernández respecto de la reelección.

Al responder si había espacio para un arreglo que reunifique las fuerzas peledeístas, Margarita Cedeño comparó la situación como la de una familia normal donde sus miembros viven dificultades y desencuentros.

Ante una pregunta de sus entrevistadores reiteró la promesa de explicar, quizás en un libro, el porqué ella no fue la candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana; exclamando a seguidas que lo importante en la actual coyuntura es lograr que Gonzalo Castillo gane la Presidencia de la República en única ronda de votaciones. Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana representa todo el progreso, modernidad e innovación que hay en el país para rebatir el argumento oposicionista sobre la prolongación de ese partido en la dirección del Estado. “Gracias a Dios y al pueblo dominicano las encuestas nos colocan ya en un primer lugar. Y no por nosotros, sino porque este país merece y requiere de un gobierno que pueda saber lo que tiene que hacer y que pueda seguir realizando las grandes obras que hemos hecho con el Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas