Santo Domingo. –La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó este sábado un gran operativo de limpieza en las tres circunscripciones de la capital, y que se extenderá por todo el fin de semana.

Los trabajos incluyen recogida de basura, fumigación y aseo general los cuales forman parte de los esfuerzos que se hacen desde la Alcaldía para enfrentar la pandemia del coronavirus y dar respuesta a la generación de desechos producto de las fases de Desescalada que dieron reapertura a comercios.

En ese orden, la Alcaldesa, Carolina Mejía, informó que un factor negativo ha sido la situación del vertedero de Duquesa, por cuanto dijo que su solución no espera más y ha solicitado a la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero que se empiecen a ejecutar las soluciones de manera inmediata.

En ese sentido el ADN pidió la colaboración de la ciudadanía en sacar los desechos dentro del horario establecido, desde las seis hasta la nueve de la mañana, y abrir los portones donde se guardan los desechos en el horario establecido para la ruta del camión en sus respectivos sectores.

«Necesitamos el esfuerzo de todos y todas para que ustedes tengan la ciudad que se merecen», dijo la alcaldesa en un aparte con la prensa.

«Ustedes saben que por el toque de queda hemos tenido que suspender el horario nocturno, lo que ha implicado modificar como hacíamos el trabajo, pero nos hemos mantenidos en las calles», agregó Mejía.

Tras el regreso de una gran parte de la población a sus labores habituales, después que el gobierno dispusiera de un proceso de descalada gradual, la alcaldía ha redoblado sus esfuerzos para mantener limpia la ciudad y sus moradores protegidos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas