Asmín Aquino deja inaugurada toma de agua en Sabana Grande Boyá

Ante la falta de agua en la comunidad de Las Taranas del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande Boyá, provincia de Monte Plata, Asmín Aquino, dejó en funcionamiento.

Ante la falta de agua en la comunidad de Las Taranas del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande Boyá, provincia de Monte Plata, Asmín Aquino, dejó en funcionamiento una toma de agua no potable para el uso doméstico de los munícipes de la zona.

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana ( PNVC) manifestó que uno de los graves problemas de la provincia es la falta de agua potable, al indicar que desde que sea electo someterá el proyecto de ley que creará la corporación de agua potable y alcantarillado de Monte Plata (Coraamopla), a fin de solucionar esa necesidad.

El prestigioso médico cirujano expuso que no es posible que personas que gananRD$ 300 al días tenga que invertir 75 pesos a diario para comprar un tanque de agua.

Aquino explicó que la toma de agua no potable es un pequeña solución de un gran necesidad que tiene la provincia de Monte Plata de un adecuado sistema de agua potable y alcantarillado.

Dijo que la respuesta definitiva del agua potable de la provincia no reside en una toma simple para muchas personas, sino en una corporación de acueducto y alcantarillado para la provincia de Monte Plata , que debe ser una realidad y un hecho a partir del próximo 16 de agosto.

Aquino exhortó a los monteplateños a cuestionar a las autoridades actuales, los dirigentes políticos y a los aspirantes todos los partidos políticos, y reclamarle para que el acceso al agua potable es un derecho, al igual que de un trabajo digno y de educación de calidad.

Finalmente, llamó a los munícipes de Las Taranas, así como de las demás demarcaciones a exigir a las autoridades actuales y a la que vendrán sobre cuáles son las propuestas de desarrollo para la provincia de Monte Plata desde el Congreso Nacional y la Presidencia de la República

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas