La Junta concluye trabajos de boletas en el exterior; Italia falta por confirmar

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, anunció que concluyeron los trabajos de las boletas en el exterior, mientras que a nivel local  avanzan.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, anunció que concluyeron los trabajos de las boletas en el exterior, mientras que a nivel local  avanzan “impresionantemente rápido”, con miras a las elecciones del 5 de julio.

Por lo que aseguró que desde el punto de vista organizativo y ubicación de recintos, el montaje de las elecciones marcha bien. Solo falta Italia por confirmar el voto de los dominicanos en su territorio.

Por otro lado, el presidente del organismo electoral dijo que ya le entregaron a los partidos, en un CD,  el padrón de los dominicanos en el exterior.

“De manera que en términos generales, nosotros vamos marchando a un buen ritmo, a los fines de que las elecciones del 5 de julio transcurran adecuadamente”, aseguró.

Protocolo

El presidente de la Junta dijo que es muy importante que el elector cumpla el protocolo sanitario establecido para los próximos comicios, como el uso de mascarillas y la desafección de las manos al momento de ingresar a l recinto electoral.

“Nadie puede llegar sin su mascarilla al centro de votación, por lo demás también tenemos la desinfección de las superficies lisas de los materiales que son reusables, como el caso del crayón y el caso de las cédulas”, explicó.

 Escrutinio

Julio César Castaños habló de la posibilidad que existe de que se grabe el escrutinio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas