Hace casi dos años, el italiano Michele Morrone estaba a punto de dejarlo todo, ya no quería actuar. Atravesaba un estado severo de depresión después de divorciarse de la diseñadora Rouba Saadeh.
El mismo actor relató en su cuenta oficial de Instagram, en febrero pasado, que “encontré trabajo como jardinero en una remota aldea de 1000 habitantes, porque no tenía más dinero en mi bolsillo. Pero la vida es extraña, cuando estás deprimido, el destino pone el tren correcto frente a ti y, si eres fuerte, puedes tomarlo. Siempre cree en ti mismo… Siempre”.

Para esa época de desánimo era un actor poco conocido por estos lados. Incluso, sus redes sociales no tenían la popularidad que hoy día tienen gracias al boom logrado con la película que protagoniza: 365 DNI (365 días). Desde hace varias semanas, este largometraje encabeza la lista de las 10 películas de Netflix más populares en la República Dominicana y, de pasó, la cuenta de Instagram de Morrone (@iammichelemorroneofficial) se acerca a los 4 millones de seguidores. Sin duda, un incremento meteórico que explica su fama en estos momentos.

365 Días es la historia de la ejecutiva Laura Biel (Anna Maria Sieklucka) que se encuentra en una frágil relación amorosa y que cae en manos de un jefe de la mafia, Massimo Torricelli, quien la secuestra y le da un año para enamorarse de él.

El torbellino de pasión, romance y erotismo que levanta este largometraje polaco de 2020, dirigido por Barbara Białowąs y Tomasz Mandes, ha hecho que muchos espectadores la comparen con Cincuenta sombras de Grey, la propuesta erótica más relevante de Hollywood, de la escritora británica E. L. James.

La nueva cinta fue estrenada el pasado año en Polonia con un gran éxito de taquilla, y llegó hace poco al resto del mundo a través de Netflix en medio de la pandemia. En torno a este drama erótico no han faltado las críticas positivas, pero mucho menos las no tan favorables por aquellos que entienden que 365 DNI “romantiza el abuso y el machismo” o “romantiza la figura de la mafia siciliana”.

Michele Morrone protagoniza “365 Días” junto a la actriz Anna Maria Sieklucka.

Carrera en el arte

Michele Morrone nació el 3 de octubre de 1990 en Melegnano, una localidad y comune italiana de la provincia de Milán, región de Lombardía. Estudió artes escénicas en el Teatro Fraschini di Pavia, por lo que gran parte de su carrera actoral la ha desarrollado en las tablas. En su país ya era conocido como parte del elenco de los dramas televisivos El juicio y Sirene.

Antes de conseguir el papel principal en 365 DNI, este actor, de 29 años y padre de dos niños, también se ganaba la vida como guitarrista y cantante. Incluso, una de sus canciones, titulada “Feel It” (de su disco de debut Dark Room) forma parte de la banda sonora de la película.

En los próximos meses, a Morrone se podrá ver en la película Duetto, junto al reconocido actor, doblador y director italiano Giancarlo Giannini (New York Stories, 1989; Hannibal, 2001; Casino Royale, 2006, y Quantum of Solace, 2008).

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas