El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el personal médico que laboraba en el antiguo hospital Luis E. Aybar, hoy Ciudad Sanitaria, denunciaron que las autoridades gubernamentales se oponen al regreso de los residentes, especialistas y médicos generales en el centro de salud pendiente de inauguración.

Según el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, el complejo hospitalario podría ser inaugurado en julio sin haber sido finalizado, por lo que solicitó al Colegio Dominicano de Ingenieros, arquitectos y Agrimensores (CODIA) practicar una auditoría de la edificación.

“También tenemos conocimiento que las intenciones de las autoridades son las de privatizar el hospital bajo el ropaje de que este será un centro de autogestión y de esta forma cobrarles a los enfermos”, subrayó. Dijo que el gremio se opone radicalmente a estas pretensiones y que para evitarlo asumirán una lucha con acciones contundentes hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, aprovechó para denunciar que hace más de cuatro meses el ministro de Salud Pública y el CMD firmaron un acuerdo para pensionar a los médicos con el 100% de su último salario a través de la Ley 60-97, pero que este acuerdo ha sido violado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas