SANTO DOMINGO- La directora general de los Programas Especiales de la Presidencia, Karen Ricardo encabezó este jueves una jornada de desinfección de los templos del Gran Santo Domingo, a propósito de la reapertura de los cultos permitido en la fase 2 de la desescalada  “Convivir con el COVID-19 de forma segura”.

Esta jornada se realiza dando cumplimiento a una solicitud de los pastores de la cúpula de la iglesia, como parte del acuerdo que existe entre la Digepep y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), que agrupa más de siete mil iglesias a nivel nacional.

Junto al vicepresidente nacional de la Mesa de Diálogo, pastor Jonny Martínez, la funcionaria dejó iniciados los trabajos, que comenzaron  en el sector de Alma Rosa, y se extenderán durante 16 días, impactando a igual número de iglesias.

Así Digepep como integrante de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, para  atender asuntos sociales, continúa los trabajos para enfrentar el COVID- 19.

Por lo que entregó también a las iglesias kits de prevención que contribuyen a prevenir la propagación del virus,  en momento que reiniciaron sus actividades religiosas.

Estas ayudas forman parte del acuerdo de colaboración firmado entre Digepep y Medirec, para impulsar la estrategia Quisqueya Sin Miseria, Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Digna, que vienen impactando de manera significativa a la clase más vulnerable.

Este convenio ha permitido a los representantes de las iglesias incorporar a los iletrados que asisten a su congregación en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, con el fin de disminuir los índices de analfabetismo en el país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas