En el tramo final de la campaña electoral los candidatos arrecian sus estrategias de contacto, publicidad agresiva y acusaciones y contraacusaciones entre los partidos.

Los últimos 17 días de la campaña electoral están transcurriendo de manera inesperada como ha sido el propio proceso que ha caracterizado estas elecciones, pues el candidato presidencial que marca puntero en las encuesta, Luis Abinader, está recluido junto a su familia por estar contagiados del Covid-19, mientras Leonel Fernández arrecia la ofensiva en el terreno y Gonzalo Castillo sigue su estrategia de donativos en medio de la crisis.

Esa realidad transcurre mientras aumentan los casos de contagio y muertes por coronavirus, según las autoridades de Salud.
Incluso, el gobierno no pasó a la fase tres de la desescalada debido a que la situación de la pandemia ha empeorado.

Abinader ha tenido que aislarse por el contagio al Covid-19 desde el pasado jueves cuando informó al país que había contraído la enfermedad y además de su esposa, Raquel Arbaje y dos de sus hijas. Desde entonces, Abinader ha arreciado la ofensiva publicitaria en los diversos medios de comunicación y redes sociales, mientras distintos equipos encabezados por la candidata vicepresidencial, Raquel Peña y el expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes del PRM, asumen el trabajo en el terreno.

La campaña cierra el viernes 3 a las 12:00 de la medianoche según el cronograma establecido por la Junta Central Electoral (JCE) y hasta ese día el expresidente Fernández tiene en agenda visitas en los distintos municipios del país para sostener encuentros directos con sus seguidores y simpatizantes. Ayer, Fernández estuvo varias provincias del Este en visita a los distintos municipios y hoy va a La Vega.

En la práctica Fernández luce que está solo en el terreno, pues Castillo no hace actos de campaña en el terreno como el expresidente y la ausencia de Abinader ha dejado la calle solo al experimentado político.

En tanto, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con su estrategia de donativos de diversos productos como forma de promocionar sus aspiraciones. Los aportes de Castillo van desde entregar insumos médicos y alimentos como pollos, salami y pan hasta el traslado de personas desde el exterior a través de su empresa Helidosa.
En materia de contactos con los votantes, Castillo opta por reuniones sectoriales y comunicar los apoyos que recibe de los diversos sectores y de dirigentes de otros partidos políticos.

Agresiva publicidad de Castillo y Abinader

En cuanto a la publicidad en los medios de comunicación la de Gonzalo Castillo luce muy superior a sus contrincantes, pero Abinader no se queda atrás en presencia publicitaria en los medios de comunicación. Fernández luce en desventaja en el campo de la publicidad frente a sus competidores del PLD y el PRM. En cuanto a la participación en los medios de comunicación, Castillo lleva gran desventaja pues no asiste a programas ni entrevistas.

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