Canciller Miguel Vargas impone condecoración al embajador de la República de Corea

Santo Domingo. -  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, que el Poder ejecutivo concedió al embajador saliente de la República de Corea, Byung-yun Kim.

“Desde su llegada al país en el año 2017, el embajador Kim ha realizado grandes esfuerzos en materia de cooperación bilateral y promoción cultural entre nuestros países”, expresó el canciller durante el acto realizado en su despacho.

Entre las acciones del embajador Kim, el ministro Vargas citó la inauguración de la nueva sede de la embajada surcoreana en el país y el impulso dado a los seminarios “Encuentros entre dos culturas”, efectuados en la Cancillería dominicana.

Miguel Vargas también recordó el apoyo del diplomático asiático a la visita del primer ministro de la República de Corea, Lee Nak-yeon, primer funcionario surcoreano de esta categoría que viaja a República Dominicana.

Además, el canciller reconoció la colaboración que el condecorado prestó a la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América-Latina Asia del Este (Focalae), celebrada en Santo Domingo en noviembre de 2019. De igual forma, resaltó la Tercera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, realizada en Seúl.

Finalmente, el canciller reiteró su agradecimiento “por la reciente donación de trescientos mil dólares por parte del Gobierno de la República de Corea para la compra de pruebas PCR del COVID-19, los cuales fueron en gran medida gestionados por el embajador Kim".

 

Byung-yun Kim agradece

De su lado, el embajador Kim agradeció el honor recibido, elogió la belleza del país y felicitó al presidente Danilo Medina porque durante su Gobierno el país se ha vuelto líder en Centroamérica y el Caribe.

“También quiero felicitarlo a usted, señor canciller, porque bajo su gestión ha logrado colocar a este país como foco de política exterior en el mundo, logrando que la República Dominicana sea, por primera vez, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, manifestó el homenajeado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJCE recibe reporte de gastos de campaña del candidato presidencial Luis Abinader
Noticia siguienteEl PRD somete medida cautelar ante el TSA