Santiago. Las autoridades sanitarias han reprobado la materia de salud, debido a que el repunte de contagios de coronavirus ha sido acumulado y dirigido por el gobierno para provocar miedo a escasos días de las elecciones.
La denuncia fue hecha por Plutarco Arias, director del equipo de salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, quien asegura no hay un aumento significativo estadísticamente hablando de la tasa de contagio.

Indicó que en la medida que han aumentado las pruebas, que tanto fueron reclamadas, se eleva el número de casos, algo que al parecer fue planificado, para aumentar la incertidumbre y el temor en la población dominicana, justamente para el final del mes de junio. Arias consideró como un plan estratégico y malicioso de parte de las autoridades para que todo fuera al final de este mes, algo conocido por todos los expertos.

“Debemos precisar que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización y cuidados intensivos, así como el incremento en la tasa de mortalidad en comparación con días anteriores, apreciando que los indicadores se mantienen aún en niveles que no generarán posibilidad de saturación del sistema de salud”, apuntó el especialista.

Arias dijo que las autoridades sanitarias nunca se han preocupado por aplanar y hacer descender la curva, por lo que han reprobado ante la pandemia y no les ha importado para nada la salud del pueblo dominicano. El dirigente perremeísta acusa a Salud Pública de pretender mantener subyugado bajo la premisa de no pasar a la fase tres, para que la economía y la salud estén bajo su sombrilla.

Entiende que el gobierno debe dotar al pueblo de mascarillas gratis, contribuir con los insumos para higiene y evitar el contacto físico al menos más de tres metros y la conglomeración de personas. Si eso se cumple podemos pasar a la fase tres sin ningún problema y vivir con la covidianidad. El galeno reiteró que se distrae a la población con las informaciones que ofrece el Ministerio de Salud cada día.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas