La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional interpuso una orden de protección provisional a la excompañera sentimental del expelotero dominicano David Ortiz.
En mayo pasado, Fary Almánzar Fernández, madre del hijo mayor de Ortiz, puso una denuncia en su contra por presunta por violación a la Ley 24-97 de Violencia Intrafamiliar, cuyo proceso es investigado por el Ministerio Público.

Ahora, el “Big Papi” debe abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a Almánzar Fernández, por cualquier medio, verbal, o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica.

En dado caso de que Ortiz no cumpla con lo dispuesto en la orden de protección, solicitaron su arresto y será procesado judicialmente.

La ley 24- 97, que modificó el Código Penal e instituyó como delito la violencia intrafamiliar y contra las mujeres, establece que la orden de protección es una disposición previa a la instrucción y juicio que dicta el tribunal de primera instancia, que contiene varias sanciones siguientes, entre ellas la “orden de abstenerse de molestar, intimidar o amenazar al cónyuge, excónyuge, conviviente, ex-conviviente o pareja consensual o de interferir en la guarda o custodia provisional o definitiva acordada en virtud de la ley o de una orden judicial”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas