Dictan orden de alejamiento a David Ortiz

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional interpuso una orden de protección provisional a la excompañera sentimental del expelotero dominicano David Ortiz.
En mayo pasado, Fary Almánzar Fernández, madre del hijo mayor de Ortiz, puso una denuncia en su contra por presunta por violación a la Ley 24-97 de Violencia Intrafamiliar, cuyo proceso es investigado por el Ministerio Público.

Ahora, el “Big Papi” debe abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a Almánzar Fernández, por cualquier medio, verbal, o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica.

En dado caso de que Ortiz no cumpla con lo dispuesto en la orden de protección, solicitaron su arresto y será procesado judicialmente.

La ley 24- 97, que modificó el Código Penal e instituyó como delito la violencia intrafamiliar y contra las mujeres, establece que la orden de protección es una disposición previa a la instrucción y juicio que dicta el tribunal de primera instancia, que contiene varias sanciones siguientes, entre ellas la “orden de abstenerse de molestar, intimidar o amenazar al cónyuge, excónyuge, conviviente, ex-conviviente o pareja consensual o de interferir en la guarda o custodia provisional o definitiva acordada en virtud de la ley o de una orden judicial”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSupremo de EEUU salva el programa para “soñadores”
Noticia siguienteAbinader presenta un plan nacional de transporte para RD