Dominicanos NYC podrán beneficiarse de ayuda para familiares fallecidos por COVID-19

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio manifestó este jueves que las comunidades de inmigrantes, entre ellas la dominicana, considerada como la de mayor en esta ciudad, podrán beneficiarse de 1.5 millones de dólares.

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio manifestó este jueves que las comunidades de inmigrantes, entre ellas la dominicana, considerada como la de mayor en esta ciudad, podrán beneficiarse de 1.5 millones de dólares, sin importar su estatus legal, para el sepelio de familiares a causa del Covid-19.

El dinero está disponible a través del Fondo para el Avance de NY para ayudar a inmigrantes con el sepelio de sus familiares fallecidos por el COVID-19, debido a su exclusión del programa de asistencia para entierros del estado y la ciudad.

«La crisis de COVID-19 ha tenido un efecto devastador en las comunidades de inmigrantes y las personas de color. En su momento de duelo, todos los neoyorquinos, independientemente de sus ingresos o estado migratorio, deberían tener el derecho de sepultar a sus seres queridos como les parezca», señaló De Blasio.

El alcalde recordó además que la Administración de Recursos Humanos cuenta con un programa que brinda asistencia a quienes no pueden pagar los costos del funeral, al que no califican los indocumentados.

Recordó que el virus, que hizo de NY el centro de la pandemia en Estados Unidos, ha tenido un impacto desproporcionado en los inmigrantes y las comunidades de color.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud, los latinos han sido los más afectados por el virus, con 43 % de las muertes, seguidos por los afroamericanos, con 28 %.

La Administración de Recursos Humanos (HRA) anunció que han aumentado la asistencia financiera de entierro de $ 900 a $ 1,700. También han aumentado su límite en los costos de entierro de $ 1,700 a $ 3,400. Además, han extendido el plazo para que los neoyorquinos puedan aplicar para la asistencia financiera hasta 120 días después de la muerte del individuo.

Las solicitudes recibidas a partir del 12 de marzo de 2020 se considerarán para el aumento de la asignación de asistencia para entierros. Todas las solicitudes recibidas serán revisadas independientemente del estado de inmigración.

Posted in Destacado, Internacionales, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas