«Estamos en la antesala de la peor tragedia económica, todo para imponer un candidato»

 El presidente del Frente Cívico Social, Isaías Ramos, denunció que los recursos del estado dilapidados en la candidatura del partido oficialista

 El presidente del Frente Cívico Social, Isaías Ramos, denunció que los recursos del estado dilapidados en la candidatura del partido oficialista no tienen precedente en la historia del país, y advirtió que estamos en la antesala de la peor tragedia económica.

Ramos afirmó que el PLD se ha valido de todas las artimañas como «el encerramiento de la población de manera irracional», un endeudamiento como nunca, disminución de las reservas internacionales, agotando todos los recursos del estado.

«Ya no será un maletín lleno de factura por pagar lo que tendremos, sino la bóveda del banco central repleta de deuda y sin capacidad para cumplir sus compromisos» dijo.

Lamentó que, con un sector exportador golpeado, un turismo paralizado, unas remesas en su mínima expresión y unos politiqueros ineptos «estamos en la antesala de la peor tragedia económica que llevará más y más a la pequeña y mediana empresa a la quiebra con más pérdida de empleo, menos oportunidades para los trabajadores informales y haciendo más pobre al pobre y más rico al rico. Es un cóctel que será muy peligroso y explosivo para el próximo gobierno».

Recordó que ante tales atropellos el congreso legislativo, en vez de representar la democracia y defender a la sociedad, ha sido una retranca y una de las causas de la progresiva decadencia de la política criolla.

“Es un submundo donde todo es válido y donde nadie asume responsabilidad. Es una institución que le sale muy cara al pueblo dominicano y no cumple con su rol de defender los intereses de quienes dicen representar, con una mayoría de ellos que carecen de capacidad intelectual como lo exige la investidura, una moral cuestionada, una falta de sabiduría y un vacío espiritual que los hace muy maleables y servidores a sus amos.”

Ramos puntualizó que, por lo general a estos congresistas, ni les importa si los proyectos o leyes que aprueban van en contra de los intereses de la patria o dejan estos en manos de otros más ignorantes e incapaces que ellos, pero más hábiles y se han convertido en simples sellos gomígrafos de aquel que le garantice poder y dinero.

También deploró como algunos congresistas logran engañar al pueblo, montando cierta “opinión pública” y “movimientos “con el fin de manipular y engatusar al pueblo vendiéndoles espejitos por oro.

Ramos, por último, recalcó que «solo empoderándonos y despertando a la realidad de la tragedia a la que esta partidocracia nos conduce, lograremos construir la patria que soñamos de orden, justicia e igualdad de oportunidades».

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas