Santo Domingo- La cantautora y actriz dominicana Techy Fatule estrenó este viernes su nuevo sencillo «Todo», un tema de su autoría, en un momento especial para las mujeres, que, según dijo a Efe, deben estar representadas en «todos los roles», desde la música hasta la política.
Se trata de una canción atemporal porque, de acuerdo con la también productora, «no suena ni de muy de ahora ni de antes. Es del tipo de canciones que toda la vida te va a recordar a alguien o a algo que viviste», apuntó Fatule, de 33 años y que a los 4 ya pertenecía al elenco infantil del conocido programa Don Francisco, del presentador chileno Mario Kreutzberger.

En «Todo», compuesto hace dos años, la también productora le canta al amor y al desamor y se estrena con un particular video grabado con un celular en la casa de la cantante en medio de la actual situación que vive el país por la pandemia del coronavirus, y en el que participó parte de su familia, entre ellos, su esposo.

Con este tema, la cantante dominicana cierra una etapa «muy bonita» de su vida tras el éxito cosechado con «Capitulo», un disco de género pop-latino, con el que se dio a conocer en varios países.

Parte del éxito de ese disco o de su sencillo «Volverás» se debió al internet, una herramienta que ha transformado la industria de la música, según admite Stephanie Fatule, verdadero nombre de la cantante, a quien en septiembre de 2017 Juan Luis Guerra invitó a cantar en el United Palace de Nueva York.

«Ahora estoy en casa y hay gente en Chile, Argentina o España escuchándome, antes si yo no visitaba esos países y no hacia prensa era muy difícil que me conocieran», confiesa la arista, hija del cantante y actor Carlos Alfredo Fatule y de la comunicadora y motivadora Tania Báez.

Eso sí, señaló, «es muy importante» dar buen uso a esta herramienta y, sobretodo, mantener la calidad de la música.

En sus declaraciones, la artista, quien estudió en Berklee College of Music, en Boston, está casada y es madre de un hijo, reivindicó el aporte de las mujeres en la música «y en todos los roles al igual que los hombres», en un momento especial y de empoderamiento para el sexo femenino.

«No importa el género, creo que debería haber más equidad. En la música tenemos que seguir creciendo aunque se han roto muchas barreras», apuntó. EFE

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas