La cultura es la máxima expresión de los pueblos, es su identidad, es por esta razón que debe preservarse, pues ella encarna ese todo complejo que engloba conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres, capacidades creativas y hábitos.

Es, a través de la cultura, que los seres humanos vamos entrando en armonía con la sociedad, ya que las manifestaciones culturales elevan nuestra sensibilidad y nos humanizan.

El ser sensible, amante del conocimiento, siempre ha otorgado real valor a la cultura, consciente de que, sin ella, los pueblos no avanzan, se enajenan, desfallecen, contrario a cuando se logra elevar la cultura, que los pueblos crecen, se emancipan.

Es por esta razón que, en un proyecto de nación, se debe garantizar una idónea gerencia cultural. Los diferentes candidatos a la Presidencia de la República, han venido presentando sus propuestas para impulsar el arte en nuestro país, animando a varios artistas a que se incorporen a sus proyectos políticos. Esto ha generado una ola de propuestas a partir de las cuales los artistas exponen su visión de la realidad por medio del lienzo.

Hemos tenido noticias de una amplia selección de artistas que se preparan para exponer sus obras de forma virtual, en apoyo a la Fuerza Cultural del Pueblo, entre los que figuran: Alejandro Gómez, Aram Muset, Ariel Santil, Aris Cabrera, Barón Arias, Brigitte Rúa. David Aquino, David Suero, Ed Vázquez, Eddy Santiago, Genaro Phillips, Glenis Berroa, GomPich, Héctor Hernández, Héctor Reinoso, Hilario Olivo, Javier Rosa, Jhonny Segura, José Milanese, Josefina Garrido, Lars, Dionicio de la Paz, Jhonny Jiménez, Juan Rosas, Luis Galarza, Manuel Barias, Marilyn Caminero, Maxy, Israel Nelson, Omar Molina, Pablo Méndez, Pedro Cofresi, Rafael Peralta, Roberto Germán, Román Castillo, Rosa Elina Arias, Tony Gutiérrez, Yiyoh Robles, Yra Grullón, Yssamar Peralta y Ernesto Plácido.

Se trata de un proyecto novedoso, espontáneo y que procura confirmar que el arte tiene en estos artistas grandes representantes, además de que, quienes les rodean, conceden real valor a lo que hacen. La propuesta visual, trae consigo un programa de mecenazgo, donde cada artista pueda sentirse apoyado por los demás integrantes de su organización.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas