Raquel Peña dice PRM reformará la Policía Nacional

Raquel Peña.

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno señaló que la seguridad ciudadana es una prioridad, por lo que han diseñado un plan de reforma integral que promueve cambios en la cultura institucional de la Policía.
Raquel Peña expresó que la creciente inseguridad ciudadana es el resultado de diferentes factores, como son: la exclusión social, desempleo, pobreza, marginalidad, descomposición social, estigmatización, falta de oportunidades, el régimen de impunidad y el progresivo deterioro del sistema de justicia, así como el descrédito de la Policía Nacional.

La empresaria y académica, dijo que nadie está ajeno a ser víctima de hechos delictivos en los que en muchos de los casos se destaca el involucramiento de integrantes de la institución del orden, razón por la establecerán un sistema eficiente de control externo e interno, fortaleciendo la unidad de asuntos internos y el tribunal de disciplina o ética policial.

“Es muy lamentable que quienes tienen el compromiso de cuidarnos, en muchas ocasiones, estén vinculados al delito, eso debe detenerse. En los casos de crimen organizado, por ejemplo, en su mayoría las investigaciones revelan que hay policías y militares involucrados”, manifestó Peña.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDice sector salud crece, pero hay que ver desafíos
Noticia siguienteLeonel promete obras en La Vega