Tiros fallidos del continuismo

Cuando Luis dijo en Comendador que el pueblo coja lo que el gobierno y sus candidatos le den, pero a la hora de votar lo hagan por el dictado de su conciencia, los presentes le hicieron dos cortas y rápidas ovaciones.
La primera cuando dijo “cojan lo que le den”, y la segunda cuando agregó: “Pero a la hora de votar, voten por conciencia”. Fue una gran algarabía o tremendo jolgorio, dicho en sureño.

Las ayudas sociales han sido agrandadas por el Coronavirus, con préstamos de emergencia como uno de 650 millones de dólares del Banco Mundial, 40,000 millones de pesos delos fondos de pensiones de los trabajadores, mediante lo que llaman expertos una triangulación, y donaciones privadas.

Sin respetar la fuente de esos recursos el gobierno los malgasta en campaña. Son públicos los testimonios de una candidata senatorial del PLD y de uno a diputado molido a golpes, quejándose de que los más pegados a la cúpula palaciega reciben esa ayuda, y ellos no.

Como en mayo de 1978, cuando se hizo famoso “Les cogimos la fundita y no votamos reformista”, el pueblo no variará su determinación de voto que, en última instancia, serán en proporción 52- 56% por Luis y el Cambio, a 28-34% Gonzalo y el continuismo. Fallido disparo.

Fallaron tiro otro cuando el PLD, antes, y una encuesta de Bernardo Vega, después, “construyeron” la “realidad” de que el Coronavirus cambió la situación política nacional en favor de Gonzalo, porque ayudó al pueblo.

Luis Abinader también ayudó, yendo en persona a llevar ayuda pueblo por pueblo lo que se dio a conocer de modo que el doctor Cruz Jiminián lo felicitó públicamente porque convaleciente en su casa lo veía en los medios llevando medicamentos, equipos y materiales de protección, raciones alimenticias.

También propuso al presidente Medina unir al país contra el Coronavirus, beneficios a las empresas y las personas, incluyendo un sueldo de 10 mil pesos a quienes perdieran sus ingresos, y medidas sanitarias efectivas antes de que el virus tomara fuerza.

Importó junto al PRM 40 mil pruebas para detectar el contagio, levantó dos de 5 hospitales provisionales que le autorizó el gobierno, dio 26 ambulancias a otras tantas ciudades…

Pero la “realidad” que “construyeron” los estrategas del PLD Bernardo dicen que el cambio político que ellos ven sólo sirvió para “subirle” 9 puntos porcentuales a Gonzalo y “bajarle” 4% a Luis.

Extrañado del caso consulté expertos en la materia y me dicen que eso sólo puede ocurrir política y estadísticamente, cuando el “cambio político” es lo que ellos llaman una “construcción de realidad”, que sólo sirve para crear percepciones pasajeras. Nada nuevo bajo el sol, fallados su tiros, el continuismo #SeVa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl sector privado no puede hacerlo solo
Noticia siguienteCoronavirus