Toque veraniego en la decoración de interiores

Emplea estampados de motivos botánicos o florales a la hora de incorporar textiles, láminas o incluso papel pintado.

En este tipo de decoración no faltan las piezas de materiales naturales, como las fibras y el bambú

Llega un momento en el que siempre queremos un cambio, ya sea de look o en la decoración de los espacios. Si ese es tu pensar, en el caso de la ornamentación de interiores te recomendamos enfocarte en el estilo veraniego que entra con fuerza.

El color es uno de los puntos más importantes dentro de este estilo de decoración; de ahí, que durante estos meses de verano, que inician el 20 de este mes, puedes optar por colores neutros y claros. Con tonalidades claras la casa tendrá un toque fresco que ayudará a combatir las altas temperaturas. Por ejemplo, el azul y el verde, úsalos en cojines, colchas de cama o cortinas. La combinación con el blanco permitirá disfrutar de una estancia luminosa y fresca en la que descansar tranquilamente.

Además, puedes utilizar colores vibrantes y llamativos que capten la atención y destaquen su presencia sobre una base monocromática. Conseguirás de este modo un marcado protagonismo visual empleando pocos elementos decorativos, con lo que seguirás manteniendo una estancia despejada y de aspecto fresco.Otra excelente idea es utilizar estampados en las diferentes estancias de la casa. Viste los cojines del sofá con unos textiles impregnados de motivos veraniegos como las frutas de temporada. Con estos detalles lograrás romper la monotonía del espacio y darle cierto dinamismo.

Los materiales naturales, desde la madera a las fibras, son también muy demandados en esta época del año. Una madera que se suele usar en la decoración veraniega es la teca, sobre todo en el mobiliario.

En cuanto a los detalles, añade objetos decorativos en las estanterías. En esta temporada encontrarás un “montón” de artículos de decoración con motivos marinos, como estrellas de mar, corales y conchas, incluso, velas con esta temática.
Recuerda, pequeñas cosas harán de una estantería típica y aburrida un lugar que aporte mucho estilo.

Añade plantas

Las plantas por sí solas fomentan la frescura y naturalidad de cualquier estancia. Así que, esta es una oportunidad para agregar unas cuantas en la sala de estar y que luzcan y brinden un toque alegre a tu decoración veraniega.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUSA Today incluye a Sarodj entre las “mujeres poderosas”
Noticia siguienteReferencia Banco de Sangre inicia campaña