Vaticinan triunfo candidatos en sectores dominicanos NYC durante primarias demócratas del martes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en diferentes sectores de esta ciudad, donde candidatos demócratas participarán durante las primarias a celebrarse este martes día 23, vaticinaron el triunfo de muchos de ellos.

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en diferentes sectores de esta ciudad, donde candidatos demócratas participarán durante las primarias a celebrarse este martes día 23, vaticinaron el triunfo de muchos de ellos por la labor que han desarrollado a favor de la comunidad criolla durante años.

Mediante un sondeo que el “Equipo los 6”, presidido por el autor de esta crónica, hiciera entre los días 12 y 17 del presente mes, preguntaron a 100 criollos de cada distrito lo siguiente: ¿Cuál de los candidatos, usted cree, ganaría las primarias demócratas este martes 23?

Respecto a los aspirantes a la Cámara de Representantes en el Distrito 13, que cubre el Alto Manhattan y parte de El Bronx, el dominicano Adriano Espaillat que busca ser reelecto obtuvo un 81, su compatriota Ramón Rodríguez consiguió un 7%, mientras que un 12% no contestó.

El candidato de origen afroamericano, Robert Jackson, para el Senado Estatal por el Distrito 31, que cubre el Alto Manhattan y otros vecindarios, que busca ser reelecto fue favorecido con un 70% de aprobación, dejando a su opositor (dominicano) un 16 % y el restante 14% no contestó.

El también afroamericano All Taylor, actual incumbente de la Asamblea Estatal en el Distrito 71, que cubre parte del Alto Manhattan y el sector de Harlem, recibió el 62% y el dominicano Ali Pérez un 31% y un 7% no respondió.

Para la Asamblea Estatal en el Distrito 72, que cubre el Alto Manhattan, la actual incumbente dominicana, Carmen de la Rosa, corre sola. 

En El Bronx

Para la Cámara de Representantes por el Distrito 15, entre los 12 candidatos que compiten, los dominicanos favorecieron al reverendo y actual concejal puertorriqueño Rubén Díaz con un 24 %, seguido del también concejal de la misma raza, Richie Torres, con un 19 %, un 8 % no contestó y el 49 % restantes se distribuyen entre los otros 9 candidatos.

Esta posición está vacante debido a que su actual representante, José Serrano, decidió retirarse de la contienda porque le diagnosticaron Párkison. Duró tres décadas siendo congresista por dicho Distrito.

Jose Rivera, puertorriqueño, encabeza con un 66% las preferencias para repetir en el cargo de la Asamblea Estatal por el Distrito 78, dejando al dominicano Francisco Spies con un 22 % y el 12% no respondió.

En relación a la misma posición, pero en el Distrito 79, el favorito es el dominicano George Álvarez con un 36 %, seguido por el afroamericano Eric Stevenson con un 24 %. El 6 % no respondió y los restantes 34 puntos porcentuales se distribuyen entre otros 3 candidatos.

Para la Asamblea Estatal en los Distritos 86 y 87 los incumbentes son los dominicanos Víctor Pichardo y Karines Reyes, quienes corren solos.

El pasado 5 de mayo un Tribunal menor suspendió la celebración de dichas primarias, pero un Tribunal del Segundo Circuito de Apelaciones ordenó la celebración de las mismas, tal y como estaba previsto (23 de junio).

Posted in Destacado, Internacionales, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas