Candidatos presentan agenda legislativa en conjunto

La secretaria de Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), dio a conocer “SÍ: Sangre Nueva, Ideas Nuevas”, el primer bloque de candidatos de un partido en diseñar una agenda legislativa común de juventud en la República Dominicana.

El titular de la JPLD, Carlos Pared Vidal, explicó que SÍ es un compromiso que han asumido los candidatos jóvenes del PLD al congreso en el cual se ha logrado articular  causas y necesidades de la juventud dominicana.

"Los ejes de trabajo de esta agenda son la Economía Creativa, Deporte e inclusión, Innovación y Formación Técnico-Profesional, además de Sostenibilidad Ambiental y Reciclaje,  Voluntariado y Acción Social", afirmó Pared Vidal.

Con la agenda, que se puede visualizar en la web www.si.jpld.do  los candidatos a diputados y senadores de la Juventud del PLD (JPLD) plantean iniciativas y acciones que impulsaran transformaciones significativas para la juventud dominicana que representa el 34% de la población que comprende tres millones y medio de ciudadanos con edades entre 15 a 35 años.

Desde la plataforma SÍ también se visualizan las propuestas de juventud del plan de gobierno que Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño  han presentado.

SI nace con el propósito de garantizar que las voces y necesidades de los jóvenes estén representados en el congreso nacional razón por la que se han construido en un bloque los candidatos a diputados: Eddy Montas, San Cristóbal; Nelson Saulo Baéz; San Cristóbal; Ivannia Rivera, Puerto Plata; Michelle Ortiz, Distrito Nacional; Bolivar Valera, Santo Domingo Este; Alberto Pujols, La Romana; Ángelito Teófilo Estévez, La Vega; Heidy Musa, Puerto Plata; Ivannia Rivera, Puerto Plata; Carlos Alberto Amarante García, Espaillat; Victor Fadul, Santiago; Elibeth Santelise, Santiago; Scarlet Pichardo Santo Domingo, Santo Domingo; Joel Suero Santo Domingo; Charlene Canaan, Yenrry Acosta; Priscila de Oleo, María Trinidad Sánchez, Jonathan Gómez, Comunidad en el exterior Europa.

La Secretaría de la Juventud Peledeísta continúa apostando a la innovación, a la política de propuestas y acciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior(VIDEO) Leonel dice democracia no es un mercado persa donde se comercializa la conciencia por salchichón
Noticia siguienteEl coronavirus favorece la pandemia de la corrupción en Latinoamérica