Panamá comunica a JCE que no es viable realizar elecciones dominicanas en su territorio 

La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que el Ministerio de Salud de Panamá comunicó que no es viable realizar las Elecciones Extraordinarias

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que el Ministerio de Salud de Panamá comunicó que no es viable realizar las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio en ese territorio.

La información la dio a conocer dicho Ministerio mediante una comunicación dirigida a la Embajada Dominicana en Panamá, en la cual señalaron que la situación epidémica de ese país se encuentra en la fase 3 de la pandemia, con transmisión local y comunitaria, por lo que “como ente responsable de salvaguardar la salud de toda la población, consideramos que en estos momentos no sería viable realizar” las elecciones del 5 de julio.

A continuación texto integro: 

Señor Director General:

Tengo a bien dirigirme a usted, en ocasión de manifestar nuestras muestras de agradecimiento por toda la colaboración brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la pandemia del COVID-19, que ha impactado nuestro País como al mundo entero.

Como es de su conocimiento, la Embajada de la República Dominicana en Panamá, ha solicitado el Ministerio de Salud, visto bueno para realizar el Proceso Electoral Extraordinario para votar por Presidente y Diputados de la República Dominicana el próximo 5 de julio de 2020.

Sobre el particular, le informo que hemos realizado las evaluaciones con nuestro Departamento Nacional de Epidemiologia y podemos indicarle que un elemento importante a considerar con relación a esta solicitud es la situación epidémica de Panamá, donde nos encontramos en plena fase 3 de la pandemia, con transmisión local y comunitaria sostenida.

En este sentido, el Ministerio de Salud como ente responsable de salvaguardar la salud de toda la población, consideramos que en estos momentos no sería viable realizar la actividad antes mencionada.

Aprovecho  la oportunidad  para consideración y estima.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas