Barahona.- El director de una escuela de Barahona falleció a causa del coronavirus, lo que mantiene consternado al sector magisterial de esa provincia.

Dionisio López García, desde hace años se desempeñaba como director de la escuela básica «La Raqueta», del sector del mismo nombre, del barrio Camboya, en la parte alta de esta ciudad.

El deceso de López García fue confirmado por Miguel Feliz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quién a nombre de la clase profesoral lamentó el deceso del reconocido profesor.

Según el dirigente magisterial,  el educador  había sido diagnosticado con coronavirus y el viernes,  fue ingresado a un centro de salud privado.

El educador era nativo de la comunidad de Hato Viejo, del distrito municipal de Pescadería, en municipio de Fundación, enclavado en la cuenca baja del río Yaque del Sur, pero residía en el sector Alto Velo.

El coronavirus avanza  en esta provincia, producto de que una gran parte  de la población irrespeta las medidas dispuestas por Salud Pública para evitar la expansión del mal. Hasta el momento, se ha reportado 443 casos confirmados y siente fallecimientos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas