{VIDEO} Frustran manifestación encabezada por Miriam Germán frente a JCE

Ante los crecientes rumores de que podrían  posponer nuevamente las elecciones que están programadas para el 5 de julio debido al coronavirus que afecta el país, un grupo de manifestantes.

Por Aneudy Martich

Ante los crecientes rumores de que podrían  posponer nuevamente las elecciones que están programadas para el 5 de julio debido al coronavirus que afecta el país, un grupo de manifestantes, encabezados por la exjueza Miriam German Brito, acudieron ayer a las afueras de la Junta Central Electoral (JCE) para manifestar su deseo de participar en los comicios.

En la protesta pacífica, que fue frustrada por las fuerzas militares y policiales, se pretendía leer un manifiesto donde el grupo de ciudadanos expresaban su preocupación.

Sin embargo, en medio de un forcejeo que se produjo en las afueras del organismo electoral entre los militares, policías y ciudadanos, la exmagistrada  leyó el manifiesto, donde en nombre de los dominicanos, refería el derecho que tienen los ciudadanos en elegir a los gobernantes.

“Hacemos de su conocimiento nuestra irrevocable decisión de participar en el proceso electoral convocado para el 5 de julio a fin elegir las autoridades legislativas y presidenciales que se juramentarán el 16 de agosto”, leyó Germán.

Dijo estar consciente de que el derecho a elegir a los gobernantes es la única garantía para vivir en una sociedad democrática, pero que sobre todo, reconocen la obligación que tienen de preservarlo por la libertad y por la paz que debe existir entre todos los dominicanos y especialmente, por el amor a la nación.

Subrayó que es una decisión soberna  de cada dominicano acudir a las urnas en medio de la pandemia que afecta al país, por lo que entiende que ningún poder público puede limitar, ni impedir.

Durante la protesta pacífica donde participantes portaban carteles y banderas negras desde sus vehículos, cuatro personas con el compromiso de abandonar el lugar inmediatamente.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo todo el entorno de la Plaza de la Bandera fue encontraba custodia por militares y agentes antimotines de la Policía Nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas