Castaños Guzmán: Tendremos elecciones sí o sí el próximo 5 de julio

Santo Domingo. El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, afirmó este lunes en sus declaraciones a los medios de comunicación que  todos los trabajos marchan bien.

Realiza llamado a electores a votar temprano a nivel local y en el exterior 

Santo Domingo. El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, afirmó este lunes en sus declaraciones a los medios de comunicación que  todos los trabajos marchan bien y que la Junta está trabajando y que “no tiene ningún problema de tipo administrativo ni gerencial en relación con la logística de organización de las elecciones y que tendremos elecciones sí o sí el día 5 de julio”.

Castaños Guzmán exhortó también a los ciudadanos dominicanos a “que lleguen temprano” a su recinto de votación, porque estas elecciones que son “elecciones sí o sí necesitan que los votantes vayan temprano y que, precisamente, aprovechemos el horario completo de votaciones”, el cual será de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Precisó que presentarse “a última hora de la tarde trae muchos trastornos, una vez tenemos un escrutinio que es largo, porque incluye tres boletas distintas: el nivel presidencial, el nivel de senadores y el nivel de diputaciones con voto preferencial”.

“Necesitamos todo el tiempo a los fines de que este escrutinio salga rápido, puesto que se trata de boletas físicas y con un conteo a mano; necesitamos tiempo para votar y necesitamos tiempo para el escrutinio y que los resultados los tengamos temprano en la noche”, precisó Castaños Guzmán, a la vez que aclaró que esta exhortación va dirigida también a los 595 mil dominicanos y dominicanas que están empadronados en las tres circunscripciones del exterior.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas