La Cámara de Diputados conocerá hoy en segunda lectura el presupuesto complementario introducido por el Poder Ejecutivo por un monto que asciende a RD$150,908,648,808 para reajustar los gastos incurridos por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus.

El proyecto ya fue aprobado por el Senado y en la Cámara de Diputados en primera lectura el jueves pasado, en una sesión acalorada y con acusaciones de la oposición de que se violentaron procedimientos reglamentarios.

La sesión de hoy está convocada para las 10:00 de la mañana.
El Presupuesto del Estado vigente para este año 2020, ascendía a RD$997,119,172,943.

En la iniciativa, el Poder Ejecutivo pide autorización para incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$44,370,904,828.

Asimismo, consigna RD$ 1,578 millones para el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), debido a que el órgano electoral tuvo que celebrar un proceso eleccionario adicional, luego de la suspensión de las elecciones de febrero.

Además incluyen mil millones de pesos destinados a financiar las actividades de los partidos políticos para compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron.

Del mismo modo, busca registrar las fuentes de financiamiento recibidas del Banco Central RD$12,000 millones y US$150,000 millones que fueron facilitados por el Banco Mundial como fondo de emergencia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas