Según reportes, el comisionado Rob Manfred hizo ayer una concesión a los peloteros para el inicio de la campaña

El “tira y jala” continúa entre los dueños de los equipos y los peloteros de las Grandes Ligas. Junio, el mes en cuya parte media se suponía que comenzaran los campos de entrenamiento, entra a su recta final sin que se pueda atisbar una señal que al menos ofrezca esperanza de que pronto se jugará pelota.

Ambos bandos están como “gato y ratón”. Cada quien en su momento saca sus garras, en otras guarda sus armas, apela al favor del público, en fin, cualquier estrategia que en su momento rinda el beneficio deseado.

El implacable tiempo no se detiene, el mes de julio llegará se entiendan o no. Las partes en disputa discuten esencialmente sobre cientos y miles de millones de dólares, mientras el coronavirus, probablemente la principal amenaza de la humanidad en estos momentos, ha soltado el brazo con unos picheos de alto calibre que han obligado al cierre de las instalaciones de práctica en los estados de Arizona y Florida.

De hecho, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el fin de semana que los Yanquis y los Mets entrenarían esa ciudad en caso de que se reanuden las actividades de béisbol. Los conjuntos luego confirmaron lo expresado por Cuomo.

Los Yanquis practican en Tampa y los Mets en Port St. Lucie, ambas ciudades en Florida, donde recientemente se han disparado los casos de coronavirus, según reportes.

En Nueva York, las informaciones revelan que ha habido una mejoría con los casos positivos y se espera que hoy se comience con la fase dos de su plan de reapertura, en la que se espera que más de 300 trabajadores regresen a sus empleos en oficinas, tiendas y restaurantes al aire libre.

Por más que se concentren en la parte económica, sin dudas la razón de todo negocio, el COVID-19 también debe ser parte de las negociaciones. Sin un protocolo sanitario de extrema calidad no se debe siquiera pensar en volver a jugar.

Para cuando, si es que, logren ponerse de acuerdo con los montos y partidos a celebrarse en la temporada regular, habrá que dedicar un buen tiempo al tema de salud, porque el coronavirus tiene los juegos pesados.

Pasos recientes

Ayer, hubo movimientos entre propietarios y jugadores, aunque todavía el panorama sigue confuso, sin que se pueda hablar de la famosa “luz al final del camino” que lleva meses esperándose.

Según varios reportes de medios de mucha reputación, como MLB Network y Espn, los dueños estarían en disposición de hacer algunos ajustes en su más reciente propuesta, que hablaba de una campaña regular de 60 juegos.

Tanto MLB Network como Espn coincidieron en reportar que el comisionado Rob Manfred ofreció al Sindicato de Peloteros cancelar la postemporada expandida y el uso del bateador designado en ambas ligas para 2021.

Los jugadores estaban llamados a realizar una votación ayer para decidir si aceptaban o no la propuesta de 60 encuentros que les hiciera el comisionado Manfred la pasada semana.

Todo indica que si se arregla la situación, los entrenamientos deberían comenzar el próximo día 29 y a finales de julio se estaría jugando pelota.

Se inicia otra semana con incertidumbre en las Mayores, donde el juego sigue “trancado”.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas