Maduro dice estar dispuesto a conversar con Trump "basados en el respeto"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que estaría dispuesto a sostener una reunión con su par de EE.UU.Donald Trump, teniendo como base el respeto mutuo.

"En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump", dijo Maduro, al tiempo que recordó su encuentro con el entonces vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante la ceremonia de investidura de Dilma Rousseff en Brasilia en enero del 2015.

"Yo me reuní con Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento (...) De la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump", dijo el mandatario en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En aquella oportunidad, Biden se mostró cordial e incluso bromeó sobre el abundante cabello del Jefe de Estado venezolano. "Con un pelo así yo podría ser presidente de EE.UU.", dijo.

No obstante, más temprano, el mandatario de EE.UU., Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que solo sostendría un encuentro con Maduro para discutir "una salida pacífica del poder".

Esta aclaratoria la hizo a propósito de una entrevista donde afirmó, sin especificar el tema a tratar, que estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano. "Tal vez lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones", dijo Trump a Axios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFP pide a JCE auditoría urgente del padrón electoral ante denuncias de dislocamientos
Noticia siguienteLeonel juramenta al expelotero Tony Batista y otros dirigentes en la Fuerza del Pueblo