Santiago. La propaganda política de distintos partidos, colores y tamaños, mantiene arropados los sectores del nuevo distrito municipal Santiago Oeste, donde los candidatos cuelgan sus propuestas sobre postes, paredes, verjas y vehículos.

En Santiago Oeste, el pastor Pablo Ureña mantiene vallas gigantes que ocupan gran parte de la verja del Estadio Ambioris Rodríguez, mientras que su contendora Altagracia González, quien también persigue una diputación, compite con letreros de considerable tamaño. También se lleva a cabo una guerra de vallas gigantes entre el PLD, el PRM, Alianza País y otros partidos.
Los que promueven a Gonzalo Castillo, candidato del PLD, lo hacen mediante vistosas vallas, algunas junto a candidatos a diputados o al senador Julio César Valentín que busca repetir como representante de la provincia de Santiago.

A pesar de que el alcalde de Santiago Abel Martínez, anuncio prohibición de colocación de todo tipo de propaganda en lugares no aptos para los fines, y también solicitó colaboración a todos los directores distritales de la provincia, de nada le ha servido, ya que la invasión de propaganda también se observa en lugares de San Francisco de Jacagua, La Canela, Hato del Yaque y otros.

En el caso del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, la propaganda que se observa es mínima, en comparación a otros períodos electorales. La Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos solo prohíbe y sanciona la propaganda en el período de precampaña.

Posted in Destacado, Política, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas