Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este martes que la depresión subtropical Cuatro se fortaleció hasta convertirse en la tormenta tropical Dolly en el Atlántico norte a la altura de Canadá.

En un boletín publicado a las 13.00 hora local (17.00 GMT), el CNH informó de la formación de Dolly, que presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se encuentra unos 660 km al sur-sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá), y unos 1.070 km al sureste del cabo Race, en Terranova (Canadá).

Previamente el organismo había indicado que la depresión subtropical se iba a transformar en un remanente de bajas presiones este miércoles y a disiparse el jueves, sin mencionar la posibilidad de que llegara a tormenta.

Dolly, cuarta tormenta tropical de 2020 en la cuenca atlántica, se mueve en dirección este-noreste a 20 km/h sin representar peligro de tocar tierra y muy alejada de los trópicos.

Según el nuevo pronóstico del CNH, Dolly girará hacia el noreste con un aumento de la velocidad esta noche o el miércoles.

A medida que llegue a aguas más frías, Dolly se irá debilitando y el miércoles ese habrá convertido en un sistema postropical y el jueves ya habrá desaparecido.

Los vientos de tormenta tropical de Dolly se extienden hasta una distancia de 110 km.

Este año se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica, Arthur, Bertha, Cristóbal y Dolly, las dos primeras en mayo antes del inicio oficial de la temporada (1 de junio), para la que se prevé una actividad «por encima de lo normal».

Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre (con vientos de 63 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h.

Y de esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más. EFE

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas