Despacho Primera Dama lleva soluciones de salud e insumos médicos a municipios Duvergé, Jimaní, Villa Jaragua, Los Ríos y La Descubierta

El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo, se trasladó hoy a las provincias Independencia y Bahoruco para llevar soluciones de salud e insumos médicos a personas más vulnerables, principalmente a adultos mayores.

Los aportes son un seguimiento a la masiva jornada de salud médico-ambiental, “La vuelta al Lago Enriquillo”, que realizó en octubre del pasado año, en los municipios de Durvergé, Jimaní, Villa Jaragua, Los Ríos y La Descubierta.

La iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina forma parte de las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina.

Estas jornadas fueron desarrolladas tomando en cuenta las medidas preventivas, consistentes en uso de mascarillas y distanciamiento físico, para evitar contagio del coronavirus (COVID-19).

Los insumos entregados con el propósito de mejorar la salud y calidad de vida de los residentes en estas comunidades, consistieron en 61 sillas de ruedas, 10 andadores, 55 donaciones de medicamentos a pacientes crónicos, tratamientos especiales para diabetes, anticonvulsivos e hipertensión, entre otros.

Estas soluciones médicas, fueron producto de un levantamiento conforme a las necesidades de los habitantes de esas comunidades sin ningún tipo de exclusión.

Con estas jornadas se procura contribuir a la disminución de la incidencia de enfermedades, con atenciones e intervenciones médicas y sociales oportunas a los sectores más vulnerables de la nación.

A través de Cuenta Conmigo, coordinado por la doctora Lissy Campos, miles de personas en todo el país han recibido ayuda que incluye desde medicamentos esenciales para tratar infecciones, hipertensión, diabetes, depresión y epilepsia, hasta tratamientos para enfermedades catastróficas.

Los medicamentos y artículos se entregaron a ciudadanos que por sus condiciones de salud no pudieron acudir a la anterior jornada y, tras un levantamiento de sus necesidades médicas, el programa Cuenta Conmigo llegó con soluciones.

En ese sentido el doctor Julio Pérez, médico del programa Cuenta Conmigo, destacó que estos insumos contribuirán a elevar la calidad de vida de los pacientes y mejorarán favorablemente su condición y la de sus familiares.

En tanto que Pascual Pérez Benítez, alcalde del municipio de la Descubierta, agradeció los aportes del Despacho de la Primera Dama, y valoró la decisión de llevar servicios de salud de calidad a zonas de mayor vulnerabilidad.

El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, asiste desde el año 2013 a los más necesitados, no solo con jornadas médicas y donaciones de medicamentos y equipos médicas a centros de salud, sino también a través de ayudas médicas directas a la ciudadanía.

Desde ese tiempo ha recorrido toda la geografía nacional auxiliando sobre todo aquellas comunidades con menos facilidades de accesibilidad al sistema de salud.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas