El Arzobispado tiene positivos al COVID-19

Operativos de pruebas rápidas arrojan más casos positivos en Santiago.

Santiago. La Dirección Provincial de Salud Santiago III realizó un operativo de pruebas rápidas para COVID-19 y PCR al personal del Arzobispado de Santiago.

Según informó Venecia Quiñones, encargada de la Dirección Tres del Ministerio de Salud Pública, en total se hicieron 70 pruebas y de ellas tres dieron positivo.

Entre quienes accedieron a hacerse la prueba rápida estuvo el arzobispo de la arquidiócesis, monseñor Freddy Bretón. Los nombres de las personas que salieron positivos no fueron ofrecidos por las autoridades sanitarias ni por el Arzobispado, debido a que se maneja con criterios de respeto y confidencialidad.

Los operativos se hicieron con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI). Desde marzo a la fecha, la provincia registra 1,884 positivos al COVID-19 con 92 decesos. El informe del día ayer registró 79 positivos y tres defunciones.

Respuesta

Quiñones informó además que el Ministerio de Salud Pública hizo una visita a familiares de una paciente fallecida por COVID-19 en el barrio San José y La Mina, donde realizaron pruebas a varias personas en la comunidad, entre estas tres menores y una embarazada que tuvieron contacto con la paciente. Igualmente, entregaron brochures y mascarillas, se socializó con ellos para que mantengan en armonía la comunidad, debido a que supuestamente se estaba estigmatizando a los familiares.

Ciudadanos mostraron su preocupación ante el aumento en casos deCOVID-19 y la saturación en centros clínicos y hospitalarios. El ciudadano Antonio Reyes entiende que el descuido en la aplicación de medidas y la falta de consciencia en la población, es lo que ha provocado la multiplicidad de los casos, lo que genera intranquilidad entre los santiaguenses.

Unidades de coronavirus continúan abarrotadas

Desde la pasada semana, las unidades de COVID-19 de las principales clínicas de Santiago permanecen abarrotadas, debido a un incremento de casos con la aplicación de más pruebas. Esto ha obligado a que se contemple reabrir nuevos espacios en centros sanitarios como el Hospital Metropolitano, las clínicas Unión Médica, Materno Infantil y Corominas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGobierno entrega nuevos títulos de propiedad en barrios
Noticia siguienteRegidor del PRM se entregará al Juez de la Pena