El cielo continuará opaco y grisáceo por las partículas del polvo de Sahara

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que este martes el cielo permanecerá opaco y grisáceo por las concentraciones de la llegada del polvo proveniente del Sahara, en adición.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que este martes el cielo permanecerá opaco y grisáceo por las concentraciones de la llegada del polvo proveniente del Sahara, en adición a un sistema de alta presión en Océano Atlántico.

Además, las elevadas las temperaturas continuarán  limitado el contenido de humedad sobre el territorio nacional. La máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.

La entidad sigue recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, es recomendable ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Por otro lado, los efectos locales y viento se estarán generando aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones del Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, predominara el mismo patrón meteorológico, un cielo despejado en la mañana y muchas horas de sol, sin embargo, se estará acercando una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada actualmente sobre Cuba, que comenzará aumentar ligeramente la humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia puntos muy focalizados del noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Depresión sub- tropical

Meteorología informó que la depresión sub- tropical número 4, está localizada a unos 590 kilómetros al sur  de Halifax Nova Scotia,  con viento máximo de 55 kilómetros por hora, moviéndose al noreste  a unos 13 kilómetros. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.

Detalles:

Distrito Nacional:  Cielo opaco y grisáceo.

Santo Domingo Oeste:  Aislada nubosidad.

Santo Domingo Norte:  Cielo grisáceo.

Santo Domingo Este: Cielo opaco y escasas lluvias.

Hoy: Cielo opaco y grisáceo con escasa lluvias en gran parte del país, temperaturas bastante calurosas, con algunos lluvias ampliamente aisladas hacia los sistema montañosos.

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la tarde  hacia las regiones noroeste, cordillera central y la zoana fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada con aumento en la tarde.

Jueves: incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas y  caluroso.

Distrito Nacional: Nubes ocasionales  y  calurosos.

                          PRONÓSTICO POR LOCALIDADES PARA HOY T.Máx.C T. Mín. C
Santiago Cielo grisáceo y opaco. 33/35 20/22
Puerto Plata Nubes dispersas. 33/35 20/22
Duarte Nubosidad aislada. 30/ 32 21/23
Constanza Escasa nubes. 24/26 09/11
Peravia Cielo grisáceo. 32/ 33 20/22
San Pedro de Macorís Escasa nubosidad. 33/ 35 22/23
La Romana Escasa nubes. 33/ 35 21/23
La Vega Nubes dispersas. 33/ 35 22/24
Monseñor Nouel Nubosidad aislada. 33/ 35 21/23
San Cristóbal Cielo grisáceo. 33/ 34 21/23
Samaná Nubes aisladas. 32/ 34 21/23
Montecristi Nubosidad aislada. 33/ 35 23/25
Azua Nubosidad aislada. 33/ 35 23/25
San Juan Cielo grisáceo a medio nblado en la tarde con aguaceros y tronadas. 34/ 37 19/21
Barahona Nubes dispersas a medio nublado can aguaceros aislados y tronadas. 33/ 35 22/24
La Altagracia Cielo opaco. 32/ 34 23/25

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas