Figuras, tras salvar la vida de un preso

Russell Westbrook dijo que la condena de Jones fue fruto de un proceso contamidado.

Para Julius Jones, la Unidad H ha sido su casa durante 18 años. Está sentenciado a muerte, cumpliendo condena por un crimen que él mantiene que no cometió, en una celda junto a otras 53 personas apiladas en dos filas dentro de la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester.
En 2002, Jones fue condenado por asesinato en primer grado por la muerte de Paul Howell. El empresario de 45 años recibió un disparo en la cabeza el 28 de julio de 1999, mientras estaba sentado en un GMC Suburban al frente de la casa de sus padres en Edmond, Oklahoma. Se encontraron dos casquillos en la escena. La hermana de Howell, Megan Tobey, fue la única testigo presencial.

En octubre de 2019, Jones presentó su informe de clemencia y solicitó que se conmutara su sentencia por el tiempo cumplido.
Jones ahora ha agotado todas las apelaciones y es elegible para una fecha de ejecución, que podría ser tan pronto como este otoño. La Coalición Julius Jones, un grupo establecido en 2019 y compuesto por familiares, amigos y organizadores de la comunidad que buscan demostrar la inocencia de Jones, ha reunido apoyo en los últimos meses a medida que las estrellas de la NBA Blake Griffin, Russell Westbrook, Trae Young y Buddy Hield y el mariscal de campo de la NFL Baker Mayfield escribieron y enviaron cartas a la oficina del gobernador.

Cada carta tocó un tema clave que se opone a la condena de Jones (sesgo racial, una investigación defectuosa, una defensa mal equipada) y señala a la persona equivocada esperando su sentencia de muerte.

“La condena [de Jones] estuvo contaminada por un proceso profundamente defectuoso”, escribió Westbrook, la estrella del Oklahoma City Thunder que ahora está con los Houston Rockets.
“A medida que salen a la luz más detalles sobre su situación, me uno a muchas voces para expresar tristeza y profunda preocupación por su condena y sentencia de muerte”.

El reconocimiento del nombre de los atletas, todos los cuales tienen fuertes lazos con Oklahoma, es algo que los organizadores de la coalición esperan que retumbe, especialmente en el momento presente, ya que las protestas contra la brutalidad policial en los Estados Unidos persisten.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDueño de GL votan para proceder con temporada
Noticia siguienteCristiano y Dybala guiaron al Juventus