Gobierno entrega nuevos títulos de propiedad en barrios

Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales, encabezó entrega.

El Gobierno entregó 98 títulos de propiedad de solares de viviendas a igual número de hogares de los sectores Los Mina y Los Frailes, del Municipio Santo Domingo Este, cuyos propietarios tienen a partir de ahora seguridad jurídica, un incremento del valor del inmueble y acceso a créditos bancarios.
El Gobierno hizo la entrega de los certificados de propiedad, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, que dirige José Dantes, y la Dirección General de Bienes Nacionales, que encabeza Emilio Rivas, y benefició a cerca de un centenar de familias, algunas con más de 50 años residiendo en los terrenos.

La entrega se hizo casa por casa, observando el protocolo sanitario, como es el distanciamiento social, mascarillas y otros requisitos de rigor que garantizaron la protección de los involucrados, como son los beneficiarios y funcionarios.

Beneficiarios

En el barrio de Los Mina se entregaron cinco títulos de propiedad de solares de viviendas, que impactan a igual número de familias que encabezan Cleotilde Pache, José Demetrio Silva Pérez, Pablo Khoury Rizik, Pura Elena Peralta y la viuda de Antonio Antigua.

El proyecto de titulación en Los Frailes se realiza en el ámbito de la parcela 218-A-2, del Distrito Catastral 6, se entregaron 93 certificados de propiedad y formó parte de la segunda fase de 638 títulos que la Dirección General de Bienes Nacionales ha logrado completar para futura entrega.

Durante la primera fase se entregaron 83 certificados a igual número de familias, lo que suma un total de 176 los títulos entregados, impactando favorablemente a 880 personas, que ahora tienen la oportunidad de autofinanciarse sin necesidad de que otra persona le recomiende ni le sirva de garantía.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMaduro está dispuesto a conversar con Trump
Noticia siguienteEl Arzobispado tiene positivos al COVID-19