Los colaboradores de Abinader lo han acompañado desde el 2015, su primera candidatura presidencial

Según la encuesta Gallup publicada ayer, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabeza las preferencias del electorado para ganar las elecciones del 5 julio con un 53.7% de intención de votos. Si eso ocurriera aquí le presentamos la lista de los más cercanos colaboradores de Abinader y que serán los hombres de poder en su gobierno a partir del 16 de agosto.

La lista la encabeza el coordinador general del proyecto de Abinader, Roberto Fulcar. El dirigente se forjó en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue dirigente gremial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Sigue con el abogado y hombre de plena confianza del aspirante a la presidencia, Antoliano Peralta, abogado y catedrático es el responsable de representar a Abinader y el PRM en los casos legales más importantes como director del gabinete legal de aspirante a la Presidencia.

Samuel Pereyra, director de gestión financiera de la campaña de Abinader es bajo perfil en el proyecto, pero siempre está presente en los temas medulares de ese proyecto político. Lisando Macarrulla, coordinador del gabinete presidencial completan la lista de los cinco más influyentes. Macarrulla es un reconocido empresario que fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y se integró al equipo del candidato del PRM en marzo del pasado año.

Entre los más cercanos colaboradores está Luis Valdez, director ejecutivo y administrativo del proyecto político de Abinader, uno de los hombres que lo ha acompañado desde el 2015, cuando fue electo por primera vez candidato a la Presidencia. El coordinador del sector externo, Santiago Hazim, es un estrecho colaborador de Abinader destacado e influyente médico del grupo político de Abinader.

El presidente del PRM y senador José Ignacio Paliza, es de la mano derecha de Abinader, llegó a la presidencia de la organización aupado por el aspirante a la Presidencia y ahora renunció a la candidatura a senador de Puerto Plata para entregarse enteramente a la campaña electoral del PRM y Abinader. El secretario de organización, Deligne Ascensión, será de los hombres de poder en un gobierno del PRM, pues ha sido de los principales responsables de la elaboración del padrón interno de la organización y de toda la logística electoral que ha desarrollado la organización.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, coordinadora del área de la sociedad civil es de las figuras más cercana a Abinader y de mayor trayectoria política que ha apoyado su proyecto desde el 2015. Eduardo (Yayo) Sanzs Lovatón, secretario de finanzas del PRM y Francisco Torres, economista que colabora estrechamente con Abinader, también figuran en la lista de las personas más cercana al candidato que marca puntero para ser el próximo presidente. Antonio Almonte, especialista del tema eléctrico y de los principales estrategas del equipo de Abinader. Almonte ha sido de los principales gestores de los acuerdos que ha logrado Abinader con diversos partidos políticos de oposición.

El expresidente Hipólito Mejía, es una figura que tendrá una importante cuota de poder en un gobierno de Abinader pues representa una facción de ese partido y en el actual proceso tiene un papel muy activo sobre todo en la calle luego de que Abinader informó que permanecerá recluido por haberse contagiado del Covid-19.

De hecho, es el sector del expresidente que ha asumido la dirección de la campaña de la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, que tiene estrechos vínculos con Mejía. Otras figuras que tendrán un papel preponderante en el gobierno del PRM son Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral, Eligio Jáquez, Jesús (Chu) Vásquez y Eilyn Beltrán.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas